Hola querida Lectora, mi nombre es Alexandra Martinez y en el día de hoy analizaremos como superar el remordimiento por una infidelidad en tu matrimonio conociendo 5 historias de nuestras lectoras que están pasando por una situación similar a la tuya.

Te recomendaré que para poder afrontar esta dificil situación comiences a actuar, y lo primero que debe hacerse, por recomendación de las miles de visitas que recibe a diario el blog, es hacer la lectura del libro Salvar y Recuperar mi Relación de la famosa terapeuta Betsy Reuss, el cual puedes descargar directamente desde su página oficial dando click en el siguiente botón.

Historia de Paula de como superar el remordimiento por una infidelidad

Hola¡¡ Soy Paula, tengo 42 años, tres hijos, casada y hoy paso por un mal momento. Hace 1 mes mi esposo me confesó que mantenía una relación fugaz hace 3 años aproximadamente con una mujer y que producto de aquello en unos meses más será padre por cuarta vez. Me he sentido muy mal, se me cayó el mundo, se me cayó él como esposo, como hombre, tengo mucha pena, a ratos me siento superada por la situación. Él sabe que no quiere irse de nuestra casa, porque nos quiere, pero está complicado porque aún mantiene relación con esta persona. Su ideal de vida sería tener en el fondo 2 familias, locura para mí, vivir solo manteniendo relación en ambos casos, ni él sabe cómo vivir y llevar ésta situación. Como salir de ésta situación y recuperar mi autoestima, mis ganas, mi ánimo.

como superar el remordimiento por una infidelidad SOLUCIÓN

Tu esposo tiene que ser consciente de que lo que ha hecho está totalmente erróneo, y que ahora deberá asumir la responsabilidad de sus actos. Para reconstruir su relación matrimonial, es importante tener la asesoría de una especialista. Pueden leer juntos el libro de Recuperar tu Matrimonio, pues es la mejor solución que ustedes dos tienen en este momento.

Recuperar mi Marimonio

Historia de Alessandra

En el 2011 conocí a una persona XX, separado muy lindo, humano cariñoso, por constantes problemas termine con mi novio, a los 4 meses comienzo a salir con XX y así hemos estado hasta mediados 2015. Un día lo llamo y su hija me contesto mal y termine con él porque no me dio mi espacio.

Mi mama estaba preocupada porque lloraba y no salía. Ella conocía a la mama de mi ex novio, le comento y después de eso él frecuento mi casa y pidió regresar, y yo acepté, pero mi mama pone la condición de casarnos rápido.

A los 3 meses vuelvo a contactar a XX y salimos y afloro todo el amor y sentimientos entre nosotros. Mi novio se enteró que pasamos una noche y llego a averiguar que yo estado con XX, ya a un mes de casarnos. Él me dice que lo decepcione y que continuaran con el matrimonio por los padres y para evitar vergüenza, que después de un tiempo nos divorciaríamos por incompatibilidad.

Me case, nos mudamos y desde hace 8 meses no tengo nada con mi esposo, dormimos en cuartos separados, pero mantengo mi relación con XX con quien me siento protegida, querida, estimada y respetada.

Resulta que ahora que hemos comenzado los papeles del divorcio mi suegra me llama para decirme que mi esposo al parecer tiene cáncer linfático y que como así me voy a separar!!!

Esta situación me tiene sin saber qué hacer, si se comprueba que tiene cáncer, me sentiría mal separarme y dejarlo así enfermo. Por otro lado XX lo amo me preocupa el que dirán mis padres… Por favor ayúdenme a orientar mi vida y hacer lo mejor lo correcto lo humano aunque entiendo es muy complicado, Alessandra.

Solución de como superar el remordimiento por una infidelidad en tu caso

Alessandra, tú situación es muy compleja, y en mi opinión nunca debieron seguir adelante con ese matrimonio simplemente por guardar las apariencias. En una relación de pareja lo más importante es el amor y el respeto mutuo, cosa que ustedes dos no tenían el uno para el otro. Si ustedes se quieren, pueden comenzar a mirar posibilidades para reactivar la pasión, esa que encuentras con tu amante, pero para eso necesitan de la ayuda de una experta porque realmente tu situación es difícil. Te aconsejo conseguir urgente el libro de Salvar y Recuerar tu relación.

Historia de Fer

Quiero contar mi gran problema… Le fui infiel a mi esposo, con un excompañero de la infancia de el mismo, primeramente debo contar que él me fue infiel, cuando nace mi bebe descubro los mensajes que tenía con mi amiga de toda la vida, después de 2 años decidí engañarlo para poder “sanar el sentimiento que tenía”.

A mi ex amante le encuentra mensajes su novia y por lo tanto ella comienza a acosarme y a decirme que se los mostrara a mi esposo, tiempo después me la encuentro y me golpea.

Mi esposo se enteró pero para esto cuando me entero que él ya lo sabe y le quiere decir a mi esposo yo le cuento otra versión diciendo que los mensajes solamente era que me invitaba a salir y cosas así que los mensajes los había leído ella y le quería contar a él. Estoy muy mal, mi esposo esta resentido. No lo quiero perder ¿qué puedo hacer?

 

Historia de Conie

Bueno les voy a contar mi historia.

Conocí a mi esposo cuando tenía 19 años, fuimos novios durante 4 meses y nos fuimos a vivir juntos, nos casamos al año de novios. A los dos años de matrimonio tuvimos nuestro primer hijo, y a los dos años después tuvimos al segundo.

A los 5 años de relación le fui infiel por primera vez, y hace como un año conocí a otra persona, con la cual salgo desde entonces.

Mi esposo investigo mi whatsapp, se dio cuenta de quién era, lo que nos escribíamos y lo que nos enviábamos. Tenemos tres semanas en que nos separamos, pero apenas antier comenzó a buscarme, a decirme que me amaba y que quería comenzar de cero nuestra relación, que me extrañaba y quería que nos viéramos para hacer el amor, entonces deje a mi amante, para poder recuperar a mi esposo.

Ayer nos vimos, hicimos el amor, pero me dice que no quiere regresar a casa, que para él es muy pronto aún está dolido y que quiere que seamos amantes, (estamos casados al civil, y tenemos dos niños) pero que no quiere que se entere nadie, ni mi familia, ni nadie. Me propuso pasar los fines de semana en casa, y convivir esos días. Para seguir haciendo su vida de lunes a jueves; esta superándose, se inscribió a un gimnasio, esta yendo a clases de inglés.

Los días que acordamos para que el viera a los niños son los fines de semana. Que se suponía es cuando yo podía tener un rato para mí y quiere que los pasemos juntos. No sé qué hacer, me siento culpable pero no quiero caer en la rutina de nuestro matrimonio. Él me dice que quiere intentarlo pero manejarlo todo a escondidas.

Historia de Ana – Como superar el remordimiento por una infidelidad

Hola le fui infiel a mi esposo, me siento muy mal no sé qué hacer estoy muy confundida…

Hace tiempo había pensado en dejarle ya que sentía un vacío en mí, sentía que algo me faltaba, apareció un hombre en mi vida y empecé hablar con él. Él me daba atención, cariño.

No podía dejar de pensar en él. … En un principio yo decía que entre él y yo no podía pasar nada, pero después no sé qué paso pues puedo evitar sentir lo que estaba sintiendo, nos empezamos a ver.

Hasta que paso lo que paso… Y la primera vez no sentía culpa pero hace días mi esposo y yo discutimos y dije esta es mi oportunidad para dejarlo… Pero no puede y siento que complique las cosas. No puedo dejarlo pero tampoco quiero dejar de ver a la otra persona… Necesito ayuda !!! Yo siento que ya no amo a mi esposo, si lo amara jamás lo hubiera traicionado. … Pero él descuido y su forma de ser conmigo… Es muy controlador y posesivo… No sé qué hacer …. También pienso en mi hija… En su bien estar…

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú