Hola mi nombre es Alexandra Martinez y el dia de hoy quiero dedicarlo a enseñarte Como superar la culpa de una infidelidad, para que puedas seguir adelante sin seguir sintiendo aquel remordimiento y aquel malestar por haber sido infiel.

Lo que vamos a aprender, lo haremos basado en varias historias que hemos recibido de nuestras lectoras que le fueron infiel a sus hombres y al igual que tú estaban buscando como superar la culpa de una infidelidad de forma definitiva.

Comencemos viendo un poco la historia de Delma, la cual es bastante común entre las millones de lectoras que semanalmente visitan el blog. Veamos que se puede hacer en ese tipo de caso.

Me siento mal conmigo misma porque le fui infiel a mi esposo, el no lo sabe y también tengo el autoestima bien baja ya que mi esposo es frio conmigo y mi amante solo quiere tener relaciones conmigo, no se que hacer cada vez q tengo relaciones con mi amante me siento bien luego pasa un rato y me siento muy mal conmigo misma.

Sin duda alguna cuando somos infieles somos movidas por algún tipo de situación o circunstancia que está sucediendo en nuestra relación de pareja actual, porque buscamos de cierta manera de encontrar en otra persona suplir las necesidades que no conseguimos satisfacer con nuestra pareja.

Sin embargo el jugar con los sentimientos de la otra persona no es lo más adecuado, porque además de hacerle daño a nuestra pareja, a nuestro amante, nos hacemos daño a nosotras mismas dado que sabemos que no estamos actuando de manera correcta lo cual nos provocará sentimientos que nos disminuyan como mujeres, afectando nuestra autoestima y nuestra vida cotidiana.

Como superar la culpa de una infidelidad
Como superar la culpa de una infidelidad

Como superar la culpa de una infidelidad tomando conciencia

Es importante tomar conciencia de lo que estamos haciendo y si estamos dispuestas a continuar haciéndolo o si realmente queremos enmendar el error.

Si tenemos un amante y aún continuamos teniendo relaciones con él, debemos tomar la decisión de escoger, si deseamos terminar nuestra relación de matrimonio o de noviazgo para empezar otra con esta persona, o si realmente estamos arrepentidas y deseamos enmendar nuestro error, en cuyo caso como primer paso deberemos cortar de raíz y para siempre con nuestro amante.

Una de las mejores formas de poder tomar este tipo de decisiones y sobre todo de superar este oscuro momento de nuestras vidas, bien sea para empezar nuevamente la relación con nuestra pareja o comenzar una nueva vida, es leyendo el libro de la autora Betsy Reuss titulado Salvar y Recuperar mi Relación. Miles de lectoras del blog lo leyeron y quedaron muy felices con los resultados, es por eso que hoy yo te lo recomiendo.

 

Como superar la culpa de una infidelidad lo que nunca pensamos

Al momento de decidir que vamos a ser infieles, sería el momento ideal para recapacitar de que lo que vamos a hacer no es lo más correcto a adecuado. Ya que si no estamos seguras de nuestras parejas actuales al punto en que queremos traicionarlas, lo mejor es simplemente terminar con aquella persona para no lastimarlo y no lastimarnos.

Por ejemplo, podemos tomar como base la historia de Saddy que en su momento pensó que la infidelidad no le causaria problemas, sin embargo…

Como empiezo, haber estube en una fiesta pero mi novio no fue, solo sus amigos porque tenemos amigos en común y me quede hasta el ultimo y solo eramos yo, su amigo de mi enamorado y su hermano, y me acoste con él pence que todo iba a quedar alli pero pocos dias me entero que hubo un video donde todos sus amigos de mi novio lo vieron y de que le quieren contar, de verdad tengo bastante miedo ! a que sus amigos le cuenten o él mismo vea el video no se que hacer, no dejo de pensar que en cualquier momento el se entarara, se que si se entera jamas me lo perdonara,conosco como es él ayúdeme

Como superar la culpa de una infidelidad
Como superar la culpa de una infidelidad

Tendremos que comenzar a pensar en lo que hemos hecho, y encontrar los motivos por los cuales hicimos o cometimos aquella infidelidad:

  • No somos felices con nuestra pareja,
  • Tenemos curiosidad sexual por otras personas,
  • Nuestra pareja no nos presta toda su atención,
  • Venganza? Por que él es infiel,
  • Fue un dia incomún, estabas influenciada por el alcohol o drogas,
  • Deseas experimentar nuevas cosas en tu vida

Teniendo claro el motivo por el cual hicimos eso, vamos a continuar con los siguientes pasos.

Como superar la culpa de una infidelidad identificando nuestros sentimientos

Una vez tenemos claro el porque de nuestra infidelidad, es importante comenzar a aclarar nuestros sentimientos, hacia nuestra pareja o en su defecto hacia nuestro amante, todo depende de que es lo más apropiado para tu vida, siempre considerando en que debes parar el engaño y que debes hacer las cosas de la manera correcta.

Para eso, miremos lo que le sucedió a Ana quien muy amablemente nos compartió su historia.

Yo tengo 7 años con mi esposo, siempre le descubría mensajes comprometedores y eso a mi me destrosaba al cabo que perdi la confianza como mujer, la falta de comunicación y de amor de él hacia mi me fueron secando como mujer. Pero hace un año conocí a un chico y estuve con el y siento mucho deseo de estar con el nuevamente porque el me despertó como mujer y me hizo recuperar nuevamente mi confianza mi autoestima, pero de unos dias para aca mi esposo ha cambiado es mas cariñoso, atento y me siento culpable porque siento que no se merece esto de mi parte, por otro lado esta lo que siento por el chico solo nos hemos visto una vez pero el me insiste para volvernos a ver y no se que hacer porque lo deseo mucho pero la culpa no me deja en paz, son dos sentimientos que me están matando.

Como podemos ver, el tener los sentimientos perdidos, puede generarnos un gran dolor, muchas veces actuamos porque la otra persona nos ha lastimado y nos ha disminuido como mujeres. Sin embargo, jamas debemos permitir eso.

Si nuestra pareja realmente quiere comprometerse en la relación, y tu o él han sido infieles, pero desean trabajar en eso, para poder superar los sentimientos que causan la infidelidad, es de vital importancia que ambos trabajen, en la comunicación, respeto y entendimiento de las necesidades del otro.

Si tu pareja aún no sabes que le has sido infiel, debes trabajar con cautela para evitar que él se entere, ya que muchas relaciones no tienen la fuerza suficiente para aguantar una infidelidad.

Recuerda, que debes decidir si vas a continuar con tu pareja o si deseas empezar una vida nueva.

Si tu pareja todavía no sabe de tu aventura, lo mejor que puedo recomendarte ahora es que leas el libro de Betsy Reuss pues es lo que muchas lectoras del blog han hecho.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú